jueves, noviembre 19, 2009

Augusto en Bílbilis


Zaragoza, 17 nov (EFE).- Una cabeza entera del emperador Augusto, en mármol, ha sido descubierta en las excavaciones que se realizan en la ciudad romana de Bilbilis, la actual Calatayud (Zaragoza), ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.
El hallazgo se produjo ayer en la zona de la parte inferior (Hyposcaenium) del teatro romano de Bilbilis, a unos 3,80 metros de profundidad, bajo el suelo del escenario, y está en buen estado.

Así daba la noticia la Agencia EFE el pasado día 17, lunes. También Europa Press. Ese mismo día "Aragón digital" daba algunos detalles más. Y la página "Antiquae Terrae" copia literalmente la noticia. Hasta "El País" la recogió. "El confidencial", copia de EFE; 20 minutos, ADN,... todos dan la noticia a base de "copiar y pegar". Periodismo fácil.

Bílbilis está de suerte. Bilbilis bien merece una visita; ahora más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por ayudar a difundir el hallazgo. Este retrato ya puede ser visto por el público en la sala de escultura romana del Museo de Calatayud, junto con otros retratos de la femilia Julio-Claudia y otros hallazgos recientes.