miércoles, septiembre 09, 2009

'El esplendor de Alejandría'



Este es el título de una muestra de los diseños creados por Gabriella Pescucci para la última película de Alejandro Amenábar, 'Ágora'. La muestra permanecerá abierta en el Museo del Traje desde el 17 septiembre hasta el 25 de octubre.

Tras una seria investigación Gabriella Pescucci considera fundamental para la creación de sus piezas y para entender la evolución de los personajes el color. A través de él entendemos, no solo el estado interior de los personajes, sino la pertenencia a un grupo social.
No sería muy extraño que con el "fenómeno ágora" llegue un renacimiento del gusto por lo romano, incluso que el mundo de la moda se inspire una vez más de la indumentaria romana.
¡Bienvenido sea todo renacimiento de lo clásico!

3 comentarios:

Ladynere dijo...

Las sandalias romanas llevan de moda desde el verano pasado, ya ves ;)

Tengo ganas de ver Ágora en el cine ^^

Bss.

Administrador dijo...

que vuelvan las túnicas, a juego con las sandalias gladiator! Lo del color me parece muy interesante, vaya con la jerarquía cromática! Un abrazo, Patro.

Tomás FM dijo...

Sin duda, el diseño moderno está aprendiendo de la estética clásica. Tal vez esto explique la rica inspiración de los diseñadores italianos: tienen muy cerca los modelos clásicos y, sin duda, muy presentes.