jueves, noviembre 06, 2008

Novus Ordo Seclorum

El triunfo de Barack Obama presenta una nueva imagen de Estados Unidos. El pueblo estadounidense ha rechazado la gestión de George W. Bush. ¿Empieza una nueva era en el mundo?
Es cierto que los pueblos han castigado a los "protagonistas de la famosa foto de las Azores": cada uno en su momento, cada uno por su pueblo. ¿Comienza ahora ese "Novus Ordo Seclorum", el nuevo orden de los siglos, anunciado en la moneda oficial de Estado Unidos? ¿Es posible un "nuevo orden mundial"? Barack Obama ha gritado ante el pueblo estadounidense: "Yes We Can". Y le han creído; y han puesto en él sus esperanzas.
Barack Obama se va a convertir en el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos. La esperanza y una nueva ilusión ha recorrido ese joven país de costa a costa. Y se ha contagiado todo el mundo: Obama es global.

¿Será realidad el "annuit coeptis", protege lo iniciado, inspirado en Virgilio? ("Audacibus annue coeptis", protege tu la osada empresa, dice Virgilio). Y realmente osada es la empresa iniciada por Obama.

No hay comentarios: