
A.I. nos presenta un relato de situaciones reales en centros de protección terapéuticos para menores del Estado español. Escucha algunos testimonios.
Si el Estado asume la protección y cuidado de estos menores porque no son adecuadamente atendidos por sus familias, es totalmente inadmisible que sean víctimas de abusos y malos tratos en centro públicos o concertados, aunque sean casos aislados y de difícil tratamiento.
El descontrol -según A.I.- sobre los centros de protección terapéuticos es tal que la administración desconoce cuántos menores viven bajo su tutela. ¿Cuánto tiempo lleva nuestro país ocultando estas miserias? Es urgente poner fin a esta vergonzosa situación. Ni se cumple en este punto la Declaración Universal de los Derechos del Niño ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos.El incumplimiento de los derechos fundamentales de las personas envilece, sin ninguna duda, a toda la humanidad.
Estamos todavía celebrando el 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959. ¿Qué hacer? Al menos pedir al Gobierno que promueva una investigación urgente sobre la situación de estas personas e introduzca urgentemente los cambios necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario