domingo, abril 13, 2008

Caldera regresa al 'estado mayor' del PSOE
Hará la ponencia política para el congreso y creará una gran factoría de ideas

El ya ex ministro Jesús Caldera, el viernes en el Congreso, durante la segunda votación de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. -
EFEGONZALO LÓPEZ ALBA - Madrid - 12/04/2008 23:30
En la escala de valores políticos de José Luis Rodríguez Zapatero, mucho más importante que ser ministro es acometer una tarea históricamente pendiente en el PSOE: convertirlo en la referencia del pensamiento socialista europeo, dotar de sustrato ideológico a su praxis política para que sea “un partido fuerte”, en el Gobierno o en la oposición, y anticipar respuestas a los retos del futuro.
“Una de las tareas que tengo comprometidas con el PSOE y conmigo mismo es tener el mejor centro de pensamiento de todos los partidos socialistas”, señaló ayer Zapatero al explicar las razones por las que ha prescindido de Caldera en el Ejecutivo.
Afrontar este desafío, que asumió al llegar a la secretaría general en 2000, pero que hasta ahora no se ha abordado en serio, es la misión que ha encomendado a Jesús Caldera, con varias fases de ejecución.
http://www.publico.es/espana/069622/jesuscaldera/fundacionpsoe/gobierno


En mi opinión este "centro de pensamiento" de la izquierda española llega tarde, pero...¡bienvenido sea! El principal reto es contrarrestar la influencia ideológica de la FAES. El debate ideológico, por tanto, va a ponerse interesante. ¿Desaparecerán o disminuirán, al menos, los insultos, las descalificaciones y las amenazas? ¡Que la Razón elimine a los monstruos!

No hay comentarios: