domingo, junio 01, 2008

¿Tiene miedo Rouco al Gobierno?

Juan G. Bedoya nos informa en "El País" que el cardenal de Madrid censura su propio libro.
El libro se publicó el 9 de Mayo; se ha suspendido una campaña de publicidad en la Cope y las librerías han devuelto el libro a la editorial.
¿Qué ha ocurrido? ¿Ha cambiado su estrategia desde que es presidente de la Conferencia Episcopal Española? ¿No le gusta el título a Rouco Varela? Es el mismo título que la tertulia que modera Curry Valenzuela en Telemadrid, donde analizan la actualidad colaboradores como Fernando López Agudín, Carmen Gurruchaga, Carmen Tomás y César Alonso de los Ríos. También el título coincide con el de una página web cuyos contenidos son claramente de derecha radical. Para muestra un botón: "España, nuestra patria, se unde [sic] en el lodazal y agoniza entre estertores y vómitos destrozada por sus enemigos que, precisamente, no están fuera, sino dentro."
Tal vez Rouco Varela prefiera que no se le identifique con los contenidos de esta página, ni siquiera con los tertulianos de Telemadrid. Ser presidente de la Conferencia Episcopal Española exige no provocar al Gobierno. ¿Aparecerá el libro con otro título?
Iglesia y Gobierno se miran frente a frente. ¿Quién teme a quién? ¿Tiene miedo el Gobierno o tiene miedo la Iglesia?

No hay comentarios: