sábado, junio 21, 2008

Niños esclavos, hoy

¿Sorprendidos por el título? ¿Sorprendidos por la noticia? NO, ¡ sorpendidos por la realidad ! Explotación laboral de menores; venta de menores ; abusos sexuales de menores,.... son datos que nos impone la realidad cotidiana de nuestro mundo. Dura realidad que sacude muchas conciencias pero deja indiferentes, durante demasiado tiempo, a quienes tienen que velar por la protección real de los menores. ¿Qué mundo es posible si no protegemos a nuestros menores?

Si la explotación del hombre por el hombre es una indignidad, la explotación del menor es un crimen contra la humanidad.

Los últimos estudios históricos afirman que en España la esclavitud no se erradicó tan pronto como se creía: se ha demostrado que se mantuvo hasta la Edad Moderna. Existe constancia de que en la Edad Media se comerciaba con esclavos en el reino de Castilla y que, posteriormente, en el siglo XIV reaparece documentada la "importación" de esclavos desde los dominios mediterráneos de la Corona de Aragón. Esta práctica se habría mantenido hasta el siglo XVI.

No hay comentarios: