
La exposición está dividida en dos espacios. El primero es una selección de fotografías que Jaume de Laiguana realizó para el Calendario 3/2002, publicado en forma de libro cuyo 20% del precio de cada ejemplar se destinó a Greenpeace; el segundo son imágenes del grupo que Laiguana realizó para un reportaje que preparó para 'La Vanguardia', titulado 'Dos mundos', en el que retrató al grupo de modelos en escenarios bélicos. Se exponen también otras
fotografías realizadas para ambos proyectos pero que no se editaron.

Durante este verano en la Expo de Zaragoza Jaume de Laiguana expuso también una serie de fotos de "famosas desnudas por el agua" que publicó la revista Elle. Los beneficios obtenidos por su venta se destinaron a la ONG internacional Oceana (http://www.oceana.org/) y a su lucha para recuperar los fondos marinos y salvaguardar los océanos.

Parece ser que cualquier motivo es bueno para un desnudo: la lucha por el agua, la lucha contra la contaminación o la lucha contra el cáncer. ¡Sea todo bienvenido si es por un motivo justo!
Por fin... ¿el fin justificia los medios? ¿O más bien el desnudo ya se ha convertido en un "medio" que no necesita "justificación"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario